Peugeot Fractal: diseño y sonido en su máxima expresión

Será uno de los prototipos más espectaculares de Frankfurt. De tamaño compacto, este roadster con techo rígido desmontable es la representación más futurista del diseño de Peugeot y una muestra de la tecnología que viene desarrollando la marca.

Su figura es extremadamente deportivas, repleta de trazos rectos y ángulos muy marcados a lo largo de sus compactos 3.81 metros -16 centímetros menos que un 208- . Pero la mayor novedad está en el interior, con la última evolución del i-Cockpit, el habitáculo en el que todo se ubica en torno al conductor, con un volante muy pequeño y los instrumentos por encima. Pero el Fractal va más allá, con un estilo minimalista total, en el que prácticamente no hay comandos a la vista, salvo los esenciales para el funcionamiento del vehículo. Además las pantallas táctiles reemplazan a los botones tradicionales. La mayoría de sus partes fueron construidas utilizando impresiones 3D.

Otro “secreto” que hace único a este concept es su sistema de sonido, con parlantes y subwoofers distribuidos por todo el interior y pantallas de graves integradas en las butacas. Incluso el tapizado de los paneles de las puertas o las alfombras recuerdan a los utilizados en las salas de ensayo. Todas estas innovaciones apuntan a brindar una conducción mucho más sensorial.

Fiel a la tendencia actual, el Fractal está equipado con una mecánica completamente eléctrica, con dos motores por cada eje que generan 204 CV en total. La tracción es integral y la carga de las baterías se puede realizar por inducción, sin necesidad de cables.

Un adelanto del futuro bien al estilo francés, con mucha tecnología pero con el foco puesto en el diseño de cada detalle, casi como una obra de arte.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.