Deuda millonaria de Corea del Norte a Suecia por mil Volvo 144

El país asiático mantiene una deuda de 300 millones de euros hasta el día de hoy con el territorio sueco, del cual es originaria la automotriz de la discordia.

Por el año 1974 en una economía bastante holgada para los coreanos, encargaron 1000 unidades de en aquel entonces modelo de Volvo, el 144. Al año de entregar los coches la marca sueca comenzó a aceptar que Corea del Norte no tenía intención alguna de pagar los 1.000 vehículos que les habían enviado.

Corea del Norte había fundido sus fondos en proyectos megalómanos de nula rentabilidad, y no tenía dinero para pagar a los inocentes suecos. Esa es la versión sencilla, la versión más compleja y realista es que Corea del Norte esperaba pagar en cobre y zinc sus importaciones, en las que se incluía el equipamiento minero para extraerlas de la tierra.

En cualquier caso, el resultado es que Volvo nunca vio el dinero, pero acabó recuperando el valor de los coches gracias al seguro a la exportación que habían firmado con el estado. la automotriz se olvidó del tema, pero Suecia jamás lo ha dejado pasar. Más de cuarenta años después la deuda continúa.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.