El 2017 registró un aumento de siniestros viales

Durante el año pasado aumentaron las muertes por siniestros viales en un 9,2 % en comparación con el 2016.

Según informó el Instituto de Seguridad y Educación Vial los accidentes de tránsito aumentaron casi en un 10% en el transcurso de un año, más precisamente durante el 2017. Al mismo tiempo se incrementó en un 21,5% de siniestralidad vial, indicador que tiene en cuenta la suma de hechos que registren mínimamente un lesionado de grado 3.

También creció la cifra de morbilidad en un 16,6%, es decir el número de lesionados graves en accidentes.

Las causas frecuentes que suelen producir choques y accidentes de tránsito se deben a distracciones del conductor, no respetar señales de tránsito, conducir en estado de ebriedad y no respetar el carril adecuado al transitar.

Acerca de Victor Russo 972 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.