El 500 satisfizo a los alemanes

Un sondeo realizado en Alemania llamado «Estudio de Satisfacción de Propietarios de Vehículos”, ha arrojado resultados favorables para Fiat. Es que con un puntaje total de 81,8% en la categoría «automóviles pequeños», el Fiat 500 se ubicó primero en una clasificación que tradicionalmente ha sido liderada por los modelos alemanes y japoneses.

Este estudio evalúa el nivel de satisfacción basándose en 67 características en cuatro categorías diferentes. El atractivo (rendimiento, diseño, confort, funciones) representa el 32% del puntaje total, la calidad y la confiabilidad del automóvil suman el 26%, los costos de funcionamiento (combustible, seguro, los servicios de mantenimiento y reparaciones) el 22%, mientras que la satisfacción con los concesionarios de la marca representa el 20% del puntaje total.

Este sondeo se basó en 17.158 encuestas en línea hechas a conductores que han tenido sus automóviles durante dos años o más y que durante ese tiempo viajaron un promedio de 38.700 kilómetros. La encuesta sólo incluyó modelos de nueve categorías (desde automóviles pequeños hasta vehículos deportivo utilitario) y se basó en al menos 50 preguntas.

El resultado más interesante de esta edición fue la opinión expresada por los clientes alemanes sobre los criterios más importantes (atractivo del rendimiento, el compartimento de los pasajeros y la carrocería), en los cuales el Fiat 500 recibió los puntajes más altos en tres ocasiones.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.