El auto de “Iron Man” chocó en Puerto Madero

¿Qué fanático de los autos y del cine, más precisamente de los “Avengers” no soñó alguna vez con tener de cerca uno de lo tan codiciados autos de “Iron Man” (Robert Downey Jr)? ¿Se imaginan al Audi R8 que conduce el héroe de “Marvel” circulando por las calles de Buenos Aires? ¿Y qué tal si les digo que este mismo automóvil además tuvo un choque de película?

Este mismo auto de lujo, fabricado por la marca alemana, se incrustó la madrugada del jueves contra una pared del hotel Hilton de Puerto Madero, barrio de la ciudad autónoma de Buenos Aires. El conductor del vehículo estaba alcoholizado con 1.17 gramos de alcohol en sangre.  El mismo usuario del coche quedo detenido por Prefectura, tras haber intentado escapar en un taxi luego del accidente.

El automóvil  tras haber quedado cruzado sobre la vereda del hotel fue retirado por un camión remolcador de Prefectura  casi dos horas más tarde del impacto producido.

El Audi R8 es conocido en la industria del cine y mas precisamente entre los “superhéroes” por ser el auto que conduce “Tony Stark”, la identidad secreta de “iron Man”. El R8 se puede ver en la tercera entrega de este excéntrico héroe.

Este vehículo de alta gama en su versión 2017 posee un atmosférico, con inyección directa que se combina con una caja automática de doble embrague y siete marchas, además de la tracción Quattro. Con 1.670 kilos de peso, el nuevo R8 acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. En mercados extranjeros ofrece una versión plus V10 Plus, con 610 cv y 560 Nm. Llega a 330 km/h.

Actualmente el precio de este lujoso cupé en Argentina está por encima de los 300 mil dólares.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.