El eléctrico de Chevrolet en Buenos Aires

En el día de hoy, en el Faena Hotel, se presentó una de las joyas que estarán en el stand de Chevrolet en el Salon porteño: el Volt.

Este vehículo tiene dos motores eléctricos de 150 caballos y 350 Nm, más un motor naftero que funciona como generador eléctrico para recargar las baterías, las cuales son de iones de litio y tienen una garantía de ocho años o 160 mil kilómetros. Su recarga se realiza en ocho horas en los países con tensión de 110 voltios. En la Argentina, con 220 v, se puede reducir esta tarea a sólo cinco horas.

El Volt acelera de 0 a 100 km/ en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,28, el mejor en la historia de los Chevrolet de producción.

Este eléctrico la está rompiendo en nueve distritos de Estados Unidos y llegará en el 2012 al resto del mercado yanqui, Canadá, Asia y Europa, donde se ofrecerá tanto como Chevrolet Volt y como Opel Ampera, primo hermano en tecnología. Por el momento no está prevista la comercialización del Volt en la Argentina. Sin embargo, nuestro país fue elegido junto a otras nueve naciones para formar parte del “Demo Program”, un programa de demostraciones para desarrollar la próxima generación del Volt, que sí llegaría a nuestro país. Por eso, pronto podrá verse al Volt circulando por nuestras calles.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.