El Gobierno Nacional acordó con fabricantes de motos aumentar la producción

La idea de esta medida es incrementar las exportaciones. Actualmente alcanzan 2 millones de dólares. Este aumento generaría nuevos puestos de trabajo.

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno. Actualmente Argentina tiene 500 mil unidades de motovehículos patentados anualmente. Esto hace que sea el 3° mercado más importante de Sudamérica. El objetivo es poder duplicar las exportaciones en los países de la región.

En esta iniciativa participaron la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (CIMBRA), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), sus cámaras representativas,  la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC); y, en nombre de los trabajadores, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

En una etapa primaria, el Estado cambiará el esquema arancelario para pasar a uno que tenga modalidad de importación para favorecer el ensamble local.

En la segunda etapa, prevista para el próximo año, se establecerán beneficios tarifarios para colaborar con la integración de piezas locales y adecuar costos de patentamientos y registros.

“Desde comienzos de 2016, en cada encuentro con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Industria hemos enfatizado la necesidad de una modificación arancelaria que favorezca económicamente a aquellas empresas que emplean mano de obra argentina e invierten en desarrollo para ensamblar en el país”, manifestó Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.