Hyundai Argentina lanzó finalmente en nuestro país el restyling del Genesis, la cupé ultradeportiva de tracción trasera cuya irrupción, hace menos de dos años, supo posicionar a la marca en plena competencia dentro de ese segmento. Esta actualización corresponde a la variante de motor 2.0 litros y 16 válvulas (el régimen de Licencias No Automáticas impuesto por el Gobierno nacional le impide a la casa surcoreana seguir trayendo el 3.8 V6), que ahora entrega 275 CV, 65 más que antes y que lo convierten en el 2.0 más potente del mercado local.
Asociado a una caja manual de seis velocidades, el motor del nuevo Hyundai Genesis Coupé ganó en potencia gracias al nuevo turbocompresor de doble entrada y a una expansión en el tamaño de su intercooler. Semejante rendimiento, conjugado con su precio de 45.900 dólares, dejan como saldo un costo de 167 dólares por caballo de fuerza, una relación prácticamente imbatible, exceptuando al antes mencionado Genesis V6 (152 dólares por CV).
El restyling, no obstante, no concluye con la parte mecánica, sino que también continúa por fuera: el Génesis luce novedades en el paragolpes delantero, parrilla (ahora es hexagonal, en línea con el nuevo lenguaje de diseño de Hyundai, denominado «Fluidic Sculpture»), capot, ópticas delanteras y faros antiniebla, que ahora emplean luces de LED, misma tecnología aplicada a las ópticas traseras. Mientras que las llantas de aleación mantienen su medida de 18″, pero también gozan de un efectivo rediseño.
El habitáculo del Genesis, por su parte, presenta un nuevo revestimiento en la parte superior de la consola, palanca de cambios rediseñada e indicadores de posición del acelerador, presión del turbo y temperatura de aceite. También incorpora sistema de Bluetooth y ajuste telescópico para el volante, al tiempo que desde la consola se puede acceder al nuevo sistema ESP de tres etapas.
Sé el primero en comentar