Sale a la venta en EE.UU. el Honda Fit EV, considerado el más eficiente de la historia

Luego de haber sido presentado con mucho entusiasmo en el Salón de Los Ángeles, en noviembre del año pasado, finalmente Honda comenzó a vender en los Estados Unidos el Fit EV, una versión enteramente eléctrica y enchufable que rompe con todos los récords de eficiencia: si su motor se alimentara con combustible consumiría menos de 1.99 litros por cada 100 kilómetros.

Dicha cifra fue calculada por la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA, por sus siglas en inglés), organismo que lo calificó con 118 MPGe (millas por galón equivalente, una unidad que sirve para hacer comparaciones entre los distintos sistemas de energía), el número más bajo de la historia.

Sin diferencias de diseño y confort con respecto a su hermano naftero, el nuevo Honda Fit EV utiliza un motor eléctrico coaxial de 92 kW y 26.1 kgm de par. Sus baterías de ión-litio de 20 kWh se recargan en tres horas, y sólo es necesario conectarlo a un tomacorriente casero. Dispone de tres modos de conducción: Sport, Normal y Econ, que permite prolongar su autonomía hasta los 200 kilómetros.

El nuevo Honda Fit EV ya se consigue en Estados Unidos por 38.675 dólares, un número que prácticamente dobla al precio del naftero. En efecto, según los primeros cálculos, a un propietario le tomaría unos 10 años de ahorro de combustible para empatar esa diferencia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.