El Jaguar F-Peace llegó a la Argentina

El primer SUV de la marca británica llegó a nuestro país. Funciona como la puerta de entrada al segmento por parte de la marca. Está diseñado para realizar viajes largos y garantizar el mayor confort posible.

En el mercado local tiene dos versiones, la R-Sport y la Prestige. La variante R-Sport integra un motor naftero de 3.0 litros y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, llegando de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y posee un consumo mixto de 8,9 lts/100 kms.

Por otro lado la Prestige está disponible en dos opciones de motorización, un propulsor turboalimentado diésel de 2.0 litros que por primera vez llega a Argentina con tecnología Ingenium. Se trata de un motor que alcanza los 100 km/h en 8,7 segundos y cuenta con un consumo mixto de 5,3 lts/100 kms. Mientras que la opción naftera 3.0 logra una velocidad máxima de 250 km/h y demora 5,8 segundos en llegar a los 100 km/h. Esta última alcanza un consumo mixto de 8,9 lts/100 kms.

Estéticamente la influencia visual del F-Type se extiende a la silueta del F-Peace. Presenta un abultado capó y pronunciadas líneas en la parte trasera. Además Los faros de xenón, disponibles también con tecnología adaptativa full-LED, disponen de luz de circulación diurna con la “J” como gráfico de firma Jaguar mientras que el desarrollo de sus nuevos faros antiniebla LED aportan una suave y excepcional luz homogénea.

Este vehículo busca destacarse por su amplio espacio interior. Posee 4.731 metros de largo, 2.175 metros de ancho y 1.652 metros de alto. Este modelo añade materiales de primera calidad, terminaciones limpias y tecnologías de última generación, además de un baúl que entrega un excelente tamaño y un volumen de 1.598 litros con sus asientos reclinables.

En cuanto a la conducción el F-Peace cuenta el sistema All Surface Progress Control, una función completamente autonomizada, simulando un control de crucero a baja velocidad para condiciones difíciles. Además viene equipado con InControl Touch, mejora la conectividad del coche con el Smartphone del usuario ya que cuenta con una pantalla touch de 8 pulagadas y sumó dos sistemas de audio digital desarrollados con los expertos de Meridian, incluyendo 17 altavoces, que aporta una magnífica reproducción de sonido.

A la hora de hablar de precios hay que decir que este SUV se consigue a partir de USD 114.900 en el caso de la versión Prestige Diésel, US$ 138.900 la Prestige Nafta y US$ 157.900 la versión R-Sport.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.