Pese a lo poco que falta para el masivo Salón de París (arranca el 29 de septiembre), Mazda eligió el Auto Show de Moscú para develar de una buena vez a la tercera generación del Mazda6, su berlina mediana pero de medidas generosas (tiene 4,87 metros de largo, 12 cm más que la anterior) que, de paso, servirá de marco ideal para presentar en sociedad a la nueva línea de motores Skyactiv.
Así, al menos en la exposición rusa fueron expuestos los modelos nafteros 2.0 de 148 CV y 2.5 de 189 CV. Ambos estarán asociados a una caja automática de seis marchas, mientras que para el primero también habrá una opción manual. Desde la marca confirmaron que también existirá una variante diésel, como para completar la oferta.
El nuevo Mazda6 también suma la nueva tecnología «i-Eloop» de la marca, que no es más que un regenerador de energía cinética durante el frenado, pero con la peculiaridad de agregar al sistema un condensador entre el alternador y la batería. Se trata de un dispositivo de doble capa y baja resistencia, que puede cargar energía en pocos segundos y repartirla de inmediato a los circuitos eléctricos del auto que así lo requieran. Y eso, en combinación con el sistema Start&Stop, permitiría reducir el consumo de combustible en algo más de un 10%.
Las líneas de diseño responden al nuevo lenguaje de la marca, «Kodo» (el nombre del camino de apreciación del incienso, una ceremonia milenaria que integra las artes del refinamiento japonés, aunque con cada vez menor relevancia en la cultura de ese país), y su mayor tamaño también influye en el habitáculo, que se ve beneficiado por una distancia entre ejes de 2,83 metros.
Sé el primero en comentar