El rally Trophée Roses des Andes se correrá en Salta

El rally femenino se volverá a correr por cuarto año consecutivo en Salta y Jujuy. La fecha de inicio de esta competencia será el 20 de abril y finalizará el 24 del mismo mes.

Es una competencia que está inspirada en la tradición de los rally-raids africanos. La meta es llegar a bordo de un 4 x 4 a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control.

La largada simbólica y la presentación de los 55 equipos se realizaron en el monumento a Guemes. Contaron con la presencia del secretario de Turismo, Estanislao Villanueva junto a Jean Jacques y Geraldine Rey, de Desert Tours empresa organizadora del evento deportivo.

En la oportunidad, Villanueva expresó su agradecimiento por ser Salta, la provincia elegida para este evento. “Quiero agradecerles por habernos elegido una vez más, es una alegría que nos visiten y deseamos que todas puedan disfrutar de nuestros paisajes, nuestra cultura, nuestra gastronomía y principalmente de nuestra gente, de la cordialidad y de la amabilidad que tenemos los salteños”.

De esta edición participan 55 equipos que representan 110 competidoras, de  Argentina, Francia, Bélgica, Suiza, y Canadá. Entre las argentinas que participan son dos equipos de Buenos Aires y dos de Salta integrados uno por Gabriela Vasconcellos y Sonia Siminelakis y el otro por María Inés Fernández y Antonela Calleri.

La competencia consta de 4 etapas.  Partirán desde Santa Rosa de Tastil, hasta Abra Pampa luego continuarán con las etapas 2 y 3 en Jujuy. La etapa 4, en tanto, será entre Susques y San Antonio de los Cobres, donde se cumplirá el domingo 23 la etapa maratón. Mientras que el lunes 24, regresarán a la ciudad de Salta.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.