El sucesor del Chevrolet Prisma llegará a fin de año

Como informamos a finales de marzo, Chevrolet comunicó que el término Onix mutará para denominar a una nueva familia global de vehículos que se venderá en 40 países emergentes. Y el primer modelo de aquella gama que conoceremos en el Mercosur será un tricuerpo, es decir, el sucesor natural del Prisma (segmento B), que debutará primeramente en Brasil y estará disponible en Argentina antes de 2020.

Al igual que el resto de las variantes, este Onix sedán se basará en la plataforma GEM y está siendo evolucionado por unos 1.800 especialistas de 14 países, que trabajan bajo la supervisión del Centro de Desarrollo Global de Productos de GM. Dentro de ellos se destaca la labor del equipo de diseñadores e ingenieros brasileros, ya que la filial verdeamarela tiene una vasta experiencia en el desarrollo de productos pequeños y de bajo costo. Después de todo, cabe recordar que el dúo Onix-Prisma nació allí para abastecer al mercado sudamericano.

El producto en cuestión, que podría estar acompañado por otras siete carrocerías, será adaptado a las necesidades regionales en función de distintos estudios realizados por Chevrolet, pero lucirá una silueta muy similar a su par ya presentado en China e incrementará el espacio interior con respecto al Prisma, para ofrecer una mejor habitabilidad.

El Onix sedán ya debutó en China. El fabricado en Brasil será similar.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).