El top 5 del Pebble Beach

En esta proponemos un repaso de los 5 mejores coches que se pudieron observar en la exhibición de autos clásicos en California, Estados Unidos.

Para comenzar en el puesto número uno tenemos al  Mercedes-Benz S Barker Tourer de 1929. Lleva un motor de 6 cilindros y 7 litros de cilindrada, que ya era sobrealimentado por un compresor en aquella época.  Su carrocería corresponde al diseño de la empresa londinense Barker.

El puesto número dos fue para el  Pagani Zonda HP Barchetta.  Se destaca por ser un revolucionario de los superdeportivos ya que cuenta con la utilización de fibra de carbono en casi toda su estructura.  Sus silgas corresponden al nombre de su creador, el argentino Horacio Pagani.

En tercer lugar apareció el Porsche 917K.  Este increíble vehículo de competición se destacó por tener la pole position en las 24hs de Le Mans de 1970.

El cuarto puesto del ranking es para el BMW Z4 Concept.  La marca alemana eligió esta exhibición para adelantar las siluetas de la futura generación de su próximo deportivo.  Comparado con su anterior versión presenta al habitáculo del vehículo más centrado. Además posee una parrilla más amplia con los dos tradicionales riñones típicos de la firma.

En el quinto puesto esta el Visión Mercedes Maybach 6 Cabriolet. Con un interior que recuerda a un yate refinado, este deportivo solo tiene lugar para dos pasajeros a pesar de sus 5,7 metros de largo. Su potencial alcanza los 750 CV, cuenta con tracción en las cuatro ruedas y una autonomía de 500 kilómetros.

Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.