El VW Golf 8 ya tiene fecha de producción

La futura generación del icónico vehículo de la marca alemana se producirá a partir de junio del año que viene.

Dentro de 18 meses comenzará a fabricarse en la planta de VW en Wolfsburgo, Alemania la octava generación del icónico Golf (tercer automóvil más vendido a nivel mundial en el 2017).

La novedad fue confirmada por directivos de la automotriz, adelantaron que la inversión será de  más de 1.800.000 euros y que el 80% de los proveedores ya tienen firmado su contrato.

Volkswagen fabrica al Golf desde el año 1974 y logró cautivar a más de 35 millones de clientes.  De esta nueva generación se espera que llegue para romper el marcado. Será un automóvil ultra-conectado.  Karlheinz Hell, director del grupo de la serie Compact, nos informó la siguiente: “El próximo Golf llevará a Volkswagen a la era de los vehículos totalmente conectados con funciones de conducción autónoma extendidas. Tendrá más software a bordo que nunca. Siempre estará en línea y su cabina estará digitalizada, además de que contará con sistemas de asistencia que serán punto de referencia en términos de conectividad y seguridad”.

Acerca de Victor Russo 972 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.