El VW Golf GTI Cabriolet ya tiene fecha de lanzamiento en Europa

La versión descapotable del Volkswagen Golf GTI llegará a los concesionarios europeos el mes próximo y ampliará la gama de este exitoso modelo, cuya versión tradicional vendió más de 1.8 millones de unidades en todo el mundo. 

Se trata de la versión más deportiva del Golf Cabriolet, la cual fue presentada recientemente en el Salón de Ginebra y cuya venta comenzará en el último trimestre del año en Europa.

Comparte la misma motorización que el modelo de techo rígido, es decir, un 2.0 naftero TSI de 211 caballos de potencia. La particularidad está en que se puede optar por una versión con caja manual de seis velocidades, u otra automática DSG de doble embrague de igual número de marchas. En cuanto al rendimiento, para ambas cajas la aceleración es de 7.3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Sin embargo, la velocidad máxima difiere entre ambos mínimamente, ya que para la versión manual la marca acusa una máxima de 237 km/h, y para la automática unos 235 km/h.

Por fuera, lo más destacable es el techo descapotable. Es de material textil y posee accionamiento automático, el cual puede activarse cuando el coche esté parado o a una velocidad menor a los 30 km/h, abriéndose o cerrándose en nueve segundos. Con éste plegado o abierto, el baúl tiene una capacidad de almacenamiento de unos 250 litros, los cuales pueden ampliarse gracias a que los asientos traseros son reclinables. Posee unas llantas de aleación de 17″ modelo «Denver», las mismas que el Golf GTI cerrado y también mantiene la parrila de aquél modelo.

Es la primera vez que Volkswagen comercializa una versión GTI de la variante descapotable del Golf, lo que lo convierte en toda una novedad para la marca alemana. Por el momento, su arribo al país no está confirmado.

1 Trackback / Pingback

  1. Gti | TagHall

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.