Toyota lanzó una edición limitada de mil unidades de su exitoso compacto. Está basada en la versión full XLS y agrega varios ítems y accesorios que le dan una imagen más sofisticada.
En un mercado en el que mes a mes continúa la caída de patentamientos, el Etios es una de las excepciones a la regla. Es el único auto que logró incrementar sus ventas y convertirse en uno de los principales protagonistas del segmento, a base de una fórmula muy atractiva: buen espacio interior, economía de combustible y la tradicional confiabilidad de la firma japonesa son tres de los atributos que lo situaron rápidamente en el top ten. Pero si había algo que los consumidores le reclamaban a este caballito de batalla era una estética más lograda y esta variante Platinum, lo intenta suplir.
Como la marca ya lo había anticipado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, viene con tapizados de cuero, sensor de estacionamiento, cámara de retroceso y lo más significativo, un nuevo sistema multimedia con pantalla de 6.1 pulgadas con GPS, DVD, TV y bluetooth, que normalmente se ofrece como opcional.
En su exterior resaltan los apliques cromados en la parrilla, los faros antiniebla y las llantas de 15” de diseño exclusivo.
Mantiene el correcto nivel de equipamiento ya conocido en la actualización de 2014, con aire acondicionado, dirección asistida, espejos con regulación eléctrica, volante multifunción, doble airbag y ABS, entre lo más importante; mientras que el motor es el mismo 1.5 de 16 válvulas, con 90 CV y 132 Nm. de torque del resto de la gama, asociado a una caja manual de cinco marchas.
Los precios van desde $207.300 para el hatchback, hasta los $216.100 para el sedán, con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros. Los colores disponibles para esta edición especial son el blanco perlado, gris plata y negro.
Sé el primero en comentar