Ferrari F12 Berlinetta, el más rápido y potente de la historia de la marca

ImageA través de su sitio web, y a pocos días del Salón de Ginebra, Ferrari presentó en sociedad al F12 Berlinetta, producto de un trabajo conjunto entre la marca y Pininfarina, y que fue promocionado como el cavallino rampante «más rápido, potente y eficaz jamás construido».

En efecto, el sucesor del 599 ofrece nada menos que 740 CV, a través de un nuevo motor V12 con 6262 cc de cilindrada, que le permite alcanzar una velocidad máxima superior a los 340 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos, y a 200 km/h en 8,5.

Semejante capacidad de propulsión está asociada a una transmisión automática de doble embrague, que junto con una reducción de tamaño (es 5 cm más corto, 2 más angosto y 7 más bajo que el 599), de la distancia entre ejes y la disminución del centro de gravedad garantiza un inmejorable control sobre el asfalto.

La vistosa carrocería y el chasis del F12 Berlinetta fueron desarrollados con una estructura novedosa, que emplea 12 aleaciones distintas, siendo algunas de ellas debutantes en el rubro automotor. El resultado fue un vehículo de 1.525 kilos, que mejora su rigidez estructural en un 20% y presenta una mejor distribución de masas entre los ejes.

Sin adelantar demasiados detalles, la marca italiana confirmó que el nuevo F12 Berlinetta presenta un acabado de tres capas, y que en su interior utiliza piel Frau y detalles elaborados a mano, que combinan a la perfección con otros elementos tecnológicos de lujo, como el volante multifunción y las entradas de aire en fibra de carbono y aluminio.

1 Trackback / Pingback

  1. Las Ferrari California y F12 Berlinetta se llevan todas las miradas en el Salón de Ginebra « Noticias Sobre Ruedas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.