Ferrari planea tener un superdeportivo eléctrico

La casa italiana confirmó, a través de su CEO Sergio Marchionne, durante el Salón de Detroit que está en sus planes fabricar un superdeportivo hibrido y luego eléctrico.

El Salón del Automóvil de Detroit 2018 día a día nos viene dejando grandes titulares en cuanto al futuro cercano de las grandes marcas mundiales. Recientemente le llegó el turno a Ferrari, la firma italiana anunció que tienen en mentes dos importantes producciones para el corto plazo.

En primer lugar se comunicó la idea de tener un superdeportivo en principio hibrido y luego eléctrico para competir en el mercado que se vendrá. Siguiendo las necesidades que demanda el mismo mercado, la automotriz también confirmó que fabricarán un SUV y será el más veloz de todos.

El plan integral de la marca incluye realizar un stock de al menos un 50% de vehículos híbridos ya que luego es más sencillo saltar a una electrificación total.

Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.