Ferrari Portofino reemplazará al California T

El deportivo de la casa italiana llega con un potente motor V8 biturbo de 600 CV y será presentado en el Salón de Frankfurt.

Este flamante coche obtiene su denominación en referencia a un pueblo de Italia, también llamado Portolino. Como novedad se destaca en su diseño su estilo fastback, luces delanteras con tecnología LED y un techo rígido y retráctil con accionamiento automático.  En el habitáculo posee una pantalla touch, multifunción de 10,2 pulgadas, butacas con regulación eléctrica y dos asientos traseros para pasajeros ocasionales.

En cuanto a su motorización posee un naftero V8 de 3,9 litros con dos turbocompresores y nuevas variantes tecnológicas. Desarrolla una potencia de 600 caballos de fuerza y un torque de 760 Nm. Además presenta una caja automática con sistema de doble embrague con 7 marchas y el sistema de levas al volante. La tracción corresponde a las ruedas traseras.  Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y su máxima velocidad es de 320 km/h.

Otra de sus novedades es su chasis totalmente renovado, el cual forma parte de un conjunto que permitió incrementar la rigidez torsional y disminuir el peso del vehículo, cuya distribución es del 46% en el eje delantero y 54% en el trasero.

Acerca de Victor Russo 1237 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.