Nuevo Duster

2017 - Nouveau Dacia DUSTER

Dacia, la marca low-cost de Renault adelantó los principales detalles de la segunda generación del Duster. Este vehículo se estará exhibiendo en el Salón de Frankfurt.

Este SUV compacto se comercializará en Europa bajo el ala de la firma Dacia. Se fabricará en Brasil con los emblemas de Renault.  La variante más significativa la presenta en su estética ya que conserva la misma plataforma Nissan- Renault Bo, la misma que utilizan el Logan, Sandero y Captur Mercosur.  Su comercialización en nuestro continente se espera para finales del próximo año.

Su diseño se ve un poco más moderno y robusto.  La base del parabrisas se adelantó 10 centímetros y se encuentra más inclinado. Así se logró mejorar el coeficiente aerodinámico sin perder capacidad en el habitáculo.

En el lateral, la línea de cintura ahora está más elevada. Por primera vez se ofrecerán versiones con llantas de aleación de 17 pulgadas. Todos los cambios apuntan a presentar un modelo robusto y moderno.

Por el momento Dacia no brindó detalles del interior ni de la motorización. Aún así la marca aseguró que será de mayor calidad y vendrá con nuevo equipamiento.

Acerca de Victor Russo 980 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.