Resumen de Octubre – Parte 2

4×4 para la Duster Oroch

La pick up compacta del rombo incorporó dos inéditas versiones con tracción total. Las mismas adoptan el sistema de transmisión ya utilizado en su variante SUV, que selector mediante permite elegir tres modos: 2WD (tracción delantera), Auto (distribución automática y a demanda de la potencia entre el eje delantero y trasero) y 4WD Lock (se bloquea el diferencial para distribuir equitativamente el reparto entre ambos trenes, hasta 40 km/h).

De esta manera, las alternativas Dynamique 2.0 4×4 y Outsider Plus 2.0 4×4 completaron el portfolio con el objetivo de robarle ventas a su principal rival, la Fiat Toro. Desde el mes pasado, las mismas se consiguen, respectivamente, por $697.600 y $746.300.

La décima del Accord

Honda Argentina lanzó la nueva generación de su sedán mediano-grande, que inició su derrotero en el año 76. Ésta llega importada de Estados Unidos con un profundo rediseño que la muestra más agresiva e imponente.

La mayor novedad, sin embargo, se encuentra en el vano motor. Dicho modelo se traslada gracias a un 2.0 turbo que desarrolla 250 cv y 370 Nm.: el torque más generoso jamás ofrecido por un Accord. Tal impulsor comparte una gran cantidad de componentes con el del Civic Type R 2018, que con una reconfiguración aporta 320 cv y 400 Nm. La caja, por otro lado, es una automática con convertidor de par y diez velocidades.

Honda y GM, juntas por un autónomo

General Motors y Cruise (su subsidiaria tecnológica) anunciaron que trabajarán junto a Honda para financiar y desarrollar un vehículo autónomo. De esta manera, la automotriz japonesa aportará US$2.000.000.000 durante doce años para desenvolver este proyecto, que también contará con una inversión de US$750.000.000 aportada por la subsidiaria del conglomerado estadounidense.

El león festejó en Autoclásica

Con la exposición de ocho unidades del 504 en versiones sedán, coupé, rural y pick up; el Club Peugeot Clásicos de Argentina celebró junto a la terminal los 50 años del modelo en Autoclásica: la muestra de coches antiguos más importante de Sudamérica.

En esta oportunidad, la exhibición se desarrolló del 12 al 15 de octubre en el Hipódromo de San Isidro y premió a un TN de 1977 en la categoría “Industria argentina de origen europeo”. Rolando Gutesman, actual presidente del club en cuestión, manifestó que para su institución “fue un orgullo estar presente nuevamente en Autoclásica rindiéndole homenaje al Peugeot 504, que fue un modelo con una rica historia que tuvo un alto impacto en la memoria sensitiva de los argentinos”.

Apoyo por duplicado

Volkswagen y Shell se unieron para respaldar al equipo de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional General Pacheco que compitió en la Eco-Marathon Brasil 2018. Esta carrera es una de las más prestigiosas en su tipo y premia a quienes logran reunir la mejor eficiencia energética en sus vehículos por el diseño del motor y la estructura, su selección de materiales y las habilidades de sus pilotos.

Acerca de Victor Russo 964 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.