Una de las grandes atracciones del inminente Salón de Ginebra será la presentación del nuevo Ferrari California, que ya está en producción y llegará en primera instancia al mercado europeo. Más allá del lavado de cara de rigor, desde la marca prometieron que se trata de una versión más potente y liviana que su antecesora.
En efecto, el modelo 2012 del descapotable pesa 30 kilos menos gracias a nuevas técnicas de construcción, y suma 30 caballos a su poderío, para acumular un total de 490 CV. Con un motor GDI V8 de inyección directa en posición delantera-central y 4.3 litros, el California acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos.
La marca italiana también reveló que el nuevo vehículo incluye el paquete ‘Handling Speciale’, que propone una experiencia dinámica aunque «no demasiado extrema», con modificaciones a la suspensión para minimizar el balanceo, amortiguadores magnetoreológicos controlados por una unidad de control de motor 50% más rápida y un incremento de la velocidad de la dirección en un 10%.
En cuanto a los detalles cosméticos, el Centro de Estilo de Ferrari estrenará en el California 2012 una nueva gama de terminaciones, entre los que se destacan los acabados bitonales y la tecnología de pintura de tres capas.
2 Trackbacks / Pingbacks