Ferrari presentará en Ginebra el nuevo California

Una de las grandes atracciones del inminente Salón de Ginebra será la presentación del nuevo Ferrari California, que ya está en producción y llegará en primera instancia al mercado europeo. Más allá del lavado de cara de rigor, desde la marca prometieron que se trata de una versión más potente y liviana que su antecesora.

En efecto, el modelo 2012 del descapotable pesa 30 kilos menos gracias a nuevas técnicas de construcción, y suma 30 caballos a su poderío, para acumular un total de 490 CV. Con un motor GDI V8 de inyección directa en posición delantera-central y 4.3 litros, el California acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos.

La marca italiana también reveló que el nuevo vehículo incluye el paquete ‘Handling Speciale’, que propone una experiencia dinámica aunque «no demasiado extrema», con modificaciones a la suspensión para minimizar el balanceo, amortiguadores magnetoreológicos controlados por una unidad de control de motor 50% más rápida y un incremento de la velocidad de la dirección en un 10%.

En cuanto a los detalles cosméticos, el Centro de Estilo de Ferrari estrenará en el California 2012 una nueva gama de terminaciones, entre los que se destacan los acabados bitonales y la tecnología de pintura de tres capas.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ferrari | TagHall
  2. Las Ferrari California y F12 Berlinetta se llevan todas las miradas en el Salón de Ginebra « Noticias Sobre Ruedas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.