La marca con sede en Maranello presentará, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, a la 458 Speciale. Esta edición especial de la 458 Italia cuenta con increíbles características nunca antes vistas en otro motor de la misma.
Monta un imponente motor de 4.5 litros de cilindrada y ocho cilindros en V, que desarrolla una potencia de 605 caballos de fuerza a las 9.000 rpm., lo que representa una cifra récord para Ferrari en una motorización de este tipo; y adquiere un torque de 540 Nm a 6.000 rpm. En promedio, despliega 135 caballos por litro de cilindrada que significan una marca única a nivel mundial en un propulsor sin turbo para uso callejero.
Alcanza los 100 kilómetros por hora en tan sólo tres segundos; y los 200, en 9,1. Más allá de su fuerza, no resulta imprescindible desacelerar drásticamente para transitar las curvas, dado que tolera unas aceleraciones laterales de 1.33 g., otra cifra histórica a favor de los fabricantes italianos. Esto se debe al sistema side slip angle control, que reparte el torque entre las ruedas traseras para transitar más rápido por allí; y, por otra parte, consume menos combustible que su antecesor, con un promedio de 11,8 litros frente a 13,3 cada un centenar de kilómetros.
Considerado como el modelo fabricado en serie aerodinámicamente más eficiente en la historia de Ferrari, pesa 1290 kilogramos (90 menos que la 458 Italia), mide 4.53 metros de largo y presenta una relación entre peso y potencia de 2.13 kg/cv. El nuevo deportivo se lanzará a la venta en el mercado europeo a fin de año por un precio aproximado de 240 mil euros.
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