Fiat Argentina: finalizan obras para producir el nuevo Palio

La marca italiana anunció en su revista interna Mil900 la próxima conclusión de las obras de vanguardia para la planta Ferreyra, en  Córdoba. Los avances tecnológicos serán puestos a disposición de la fabricación del nuevo Palio (conocido internamente como Proyecto 326 2V) cuyo último piloto se presentó en Grecia hace días y se prevé su lanzamiento en el Mercosur para mediados de 2012. Todas las modificaciones de la planta, que también funcionarán cuando llegue el momento de producir el 3V, comenzaron en 2010 y estuvieron a cargo de Comau, grupo líder en el diseño y montaje de sistemas de fabricación avanzados.  

 Hoy, un año después, salieron a la luz los detalles de la avanzada industrial de alta gama. “Esta línea de soldadura estará compuesta por cuatro tramos. Pero, entre todos los trabajos, cabe destacar que el hito más importante es que cuenta con 12 estaciones automáticas de puntas conformada por 35 robots con sus respectivas pinzas de soldaduras; 2 robots aplicadores de pernos electrosoldados y 6 robots de manipulación de piezas de producción. Con esto se llega a 43 robots Camau CSG utilizados por primera vez en Latinoamérica”, explica Fiat. Por otro lado, agrega en el artículo: “también se instalaron, como uno de los pasos más significativos, sistemas de automatización PLC Allen Brandley y bloques de válvulas Festo, dejando de lado las válvulas neumáticas utilizadas hasta ahora”.

También atraviesa sus fases finales de prueba el nuevo modelo Palio que se producirá en la Planta Ferreyra y que la empresa italiana presentó durante estos días en Grecia. Allí, en el viejo continente, ya se hicieron públicos muchos datos técnicos del vehículo. Por ejemplo, la empresa manifestó a la prensa que funcionará con dos opciones de propulsores. El 1.4 Evo, que se estrenó en el Uno y el nuevo E.torQ, de 1,6 litros de 115 CV. Respecto a su tamaño, la distancia entre los ejes será de 2,42 metros y el largo de 3,88 metros, 5 y 3 centímetros más que la versión anterior, respectivamente. Fiat estima que el nuevo automóvil estará en las calles del país a mediados de 2012.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.