Fiat: Italian Garage

La automotriz presentó cuatro modelos importados en un evento realizado en la Embajada de Italia.  Los novedosos automóviles son los 500, 500X, Abarth 595 Turismo y Tipo.

 

Fiat denominó el evento de presentación de sus recientes coches como Italian Garage. Todos los modelos vienen importados, en cada caso el 500 de Polonia, al igual que el Abarth, el 500X viene de Italia y el Tipo de Turquía.

Toda esta novedosa línea de productos europeos fue anticipada y pudimos conocerla durante el Salón de Buenos Aires del año pasado. Serán los encargados de traerles nuevos aires de renovación y modernidad a la firma italiana.

A partir de ahora compiten en diferentes segmentos y se especula con que tengan buenos resultados. Además no serán los únicos lanzamientos de Fiat para este 2018 ya que a lo largo del año se espera el Cronos, el  Tipo en versiones sedán y hatchback, el 124 Spider y el retorno del 500L.

500:

Llega a nuestro mercado importado desde Polonia. Presenta cambios con respecto al 500 de origen mejicano pero mantiene su diseño moderno y elegante. Incluye una serie de características estéticas que le confieren un atractivo exclusivo y al mismo tiempo solidez y robustez.  Nos muestra un diseño, exterior e interior, renovado e inconfundiblemente 500, que lo hace todavía más atractivo.

Sus dimensiones no han aumentado (mide 357 centímetros de largo, 163 de ancho, 149 de alto y su distancia entre ejes es de 230 centímetros), pero ofrece contenidos más amplios en términos de tecnología, motores y posibilidad de personalización.

Se comercializa en versiones Sport, Lounge y Cabrio con una motorización 1.4 16V Fire que eroga una potencia de 100 CV. Este propulsor puede ser acompañado por una caja manual de 6 velocidades o por una caja robotizada Dualogic en sus versiones Lounge y Cabrio.

En cuanto al equipamiento añade una central multimedia Uconnect de 7 pulgadas compatible con Android auto y Apple Carplay, y en el que se destaca una alarma con comando a distancia de apertura & cierre de puertas, asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 50/50 con apoyacabezas regulables en altura,  climatizador automático, computadora de a bordo, espejo retrovisor electrocrómico, sensor de estacionamiento trasero y Techo solar corredizo Sky Dome. Se consigue a partir de $ 402.300.

500X:

Importado desde Italia se trata de un crossover compacto según lo definió la marca. Nos muestra un diseño llamativo, ideado para un uso citadino. Sus dimensiones son reducidas,  mide 4,273 metros de largo, 2,025 metros de ancho y 1,620 metros de alto con las barras de techo.

Desembarca en nuestro mercado con las versiones Pop Star Star y Cross Plus, ambas equipadas con una motorización 1.4 Turbo MultiAir de 140 y 170 caballos de potencia respectivamente. En la versión “Cross Plus” se destaca la moderna tracción integral 4×4,  combinada con una transmisión automática de 9 marchas. También incluye el modo de manejo sport para ofrecer una conducción más agresiva y divertida.

En equipamiento nos trae el sistema de apertura y arranque sin llave, y la cámara de visión trasera con sensores de estacionamiento. La comodidad a bordo es siempre de primera clase, gracias a los asientos delanteros de ajuste eléctrico con apoyo lumbar de ocho posiciones.

Por su parte el equipamiento de seguridad incluye el sistema de aviso de cambio de carril (que alerta al conductor con advertencias visuales y acústicas en caso de cambio involuntario de carril), control de frenada (que avisa al conductor de un posible riesgo de colisión y frena el vehículo de manera automática si el conductor no reacciona a tiempo), detección de ángulo muerto (comunica  la presencia de vehículos en los puntos ciegos) y control de cruce en la parte trasera (advierte la presencia de vehículos que se aproximan por los laterales al dar marcha atrás).

Su comercialización inicia en los $ 524.000.

Abarth 595 Turismo:

Al igual que el 500 llega a nuestro mercado desde Polonia. Se trata del regreso del modelo (mucho más renovado) y de la división deportiva de Fiat a la Argentina. Empezando por lo más destacado incluye el ya conocido motor 1.4 T-jet (turbo con inyección indirecta e intercooler), además la potencia aumento de 160 a 165 CV con 230 Nm de torque. La transmisión sigue siendo manual de 5 marchas. A su vez. La velocidad máxima es de 218 km y el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Puertas adentro sobresalen los asientos deportivos Racing que generan una sensación de subirse a un auto de competición. Además viene con un panel de instrumentos de pantalla de 7 pulgadas TFT, panel de mandos color gris opaco (combina con los asientos Racing) y un muy bien logrado volante de cuero deportivo. El precio sugerido al público es de 524 mil pesos.

Tipo:

El nuevo sedán compacto de Fiat. Importado desde Italia y esta diseñado por el Centro Stile Fiat Desde su estética podemos ver que su parrilla se añade a las ópticas LED del frente. El logo de la marca se ubica en el centro de una parrilla que con detalles cromados genera un efecto tridimensional manteniendo la estética de los últimos lanzamientos de la firma italiana.

Llega al mercado local en dos versiones, Pop y Easy. El motor es un 1.6 e-Torq de 110 CV y caja automática de 6 marchas.

Puertas adentro presenta el sistema UconnectTM con pantalla tactil de 5 pulgadas, sistema Bluetooth con vivavoz, streaming de audio, lectores de mensajes y reconocimiento de voz, entradas Aux y USB, comandos al volantes y cámara de visión trasera para asistir en las maniobras de estacionamiento.

Su precio es de $410.00 en la versión Pop y $435.000 en el Tipo Easy.

La garantía (al igual que en los demás modelos) es de 3 años o 100.000 kilómetros.

 

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.