Fiat Punto Blackmotion: con acento sport

Fiat presentó la nueva serie especial del Punto, desarrollada sobre la versión Sporting. Cuenta con una estética aún más deportiva y accesorios exclusivos. Se vende a $311.500 143446047369848500

El Punto es uno de los modelos actuales más representativos para Fiat. Es el que sacó a la marca de la crisis en la que se encontraba sumida a mediados de 2000 y a pesar de que ya tiene algunos años encima, su atractivo diseño todavía se mantiene moderno.

El diseño original fue obra de Italdesign Giugiaro, pero en 2012 recibió una actualización para ponerlo a tono con sus rivales, desarrollados más recientemente. Con ese retoque arribó al país su versión con look deportivo (lamentablemente esa estética no se corresponde demasiado con su parte mecánica, ya que mantiene el eficiente –pero no muy deportivo- 1.6 e-Torq de 115 CV), denominada Sporting. Durante el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires se pudo ver entre las novedades a la serie especial Blackmotion, que finalmente fue presentada en el país y ya se encuentra a la venta.

La Blackmotion acentúa aún más su perfil sport, con líneas más agresivas, accesorios distintivos como el paragolpes delantero rediseñado y con nuevas tomas de aire, paragolpes trasero con difusor y doble salida de escape, spoilers laterales y de techo, llantas de aleación de 16 pulgas y faros oscurecidos. En el interior cuenta con pedalera deportiva y el logo de la serie especial bordado en el respaldo de las butacas. La gran diferencia radica en la transmisión: llega únicamente con la caja automatizada Dualogic Plus de 5 marchas. El resto del equipamiento es el mismo de la gama Punto –por cierto, muy completo- con techo solar Skydome, climatizador automático, central multimedia Uconnect con pantalla touch de 5″ y navegador satelital integrado, sensor de estacionamiento trasero, cámara de retroceso, control de velocidad crucero, doble airbag, ABS con EBD y ESS, alarma antirrobo y alzacristales eléctricos delanteros y traseros. Sólo desentona en el rubro seguridad, ya que cuenta apenas con doble airbag, ABS y ESS, un sistema que acciona las balizas en caso de realizar una frenada brusca.

Con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y un precio de $311.500, el Punto Blackmotion es una opción a tener en cuenta por quienes desean tener un vehículo llamativo pero muy equilibrado, con gran espacio interior y un motor rendidor.

1 Comment

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.