La marca volvió a renovar la oferta de su pick up mediana y confirmó la presentación del nuevo Spin, que llegará antes de enero junto a otras novedades.
Chevrolet S10
Con un partidario spot que busca “reconocer la relevancia del campo en el desarrollo de nuestro país” y mostrar a la S10 en situaciones de la “vida real”, Chevrolet impulsó publicitariamente a la actualización MY2019 de su producto más robusto. La misma fue exhibida por primera vez en Agroactiva, y aunque no presenta transformaciones estéticas, envuelve progresos destacables de equipamiento.
Más seguridad en ambos extremos
La familia de la chata emblema del moño se volvió más confiable para evitar accidentes y minimizar los daños en caso de impacto.
Por un lado, la configuración LS Cabina Simple recibió un upgrade e incorporó el control electrónico de estabilidad y tracción. Así, el dispositivo de seguridad activa pasó a ser un elemento de serie en todo el portfolio.
De igual manera, la otra orilla de la S10 también mejoró en este apartado. La terminación High Country (tope de gama) se convirtió en la primera en contener más de dos airbags, gracias a la introducción de un total de seis bolsas de aire con la inclusión los desplegables laterales y de cortina. Asimismo, sus variantes calzadas con llantas de 18” (al igual que las LTZ) sumaron una rueda de auxilio de aleación idéntica a las cuatro titulares. Tales características coronan un completo listado que integra también a las alertas de cambio de carril y colisión frontal, los asistentes de arranque en pendiente y descenso y la notificación en caso de accidente del sistema OnStar.
El resto de la oferta permanece sin alteraciones de equipamiento ni motorización, ya que el Turbo Diesel de 2.800 cc. que eroga 200 CV y 440 Nm. no recibió actualizaciones y continúa impulsando a toda la cartera de opciones. Antes de la suba del dólar, sus precios arrancaban desde los $587.900 de la LS Cabina Simple 4×2 y alcanzaban los $1.067.900 de la HC Cabina Doble 4×4.
Arribos inminentes
Como te contamos en el número pasado, el presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, comunicó que Chevrolet también comercializará una veintena de nuevos productos hasta 2022. Tres de ellos llegarán en el corto plazo, como detallamos en las siguientes líneas.
Nuevo Spin
Se trata de la novedad que está más próxima a ofrecerse en nuestro mercado. El monovolumen lanzado en el último trimestre de 2012 recibió un restyling para modernizar sus trazos y “adecuarse a las demandas actuales del consumidor”.
Si bien todavía no fue presentado oficialmente a la prensa, GM difundió datos e imágenes de sus alternativas Activ y Activ7 con estética aventurera. Las mismas abandonan la rueda de auxilio adosada al portón y ostentan un progreso en sus líneas para saldar una de las deudas de la versión original, cuyos trazos nunca fueron percibidos como atractivos.
Por dentro, las principales novedades de la Activ7 abarcan la incorporación de una inédita tercera fila rebatible, junto a una segunda hilera corrediza para aumentar la capacidad de carga u otorgarles mayor espacio a las plazas posteriores. Asimismo, ambas opciones agregan finalmente los anclajes ISOFIX y Top Tether junto al quinto apoyacabezas y el cinturón de tres puntos del asiento central, elementos que serán muy valorados por tratarse de un vehículo familiar. El nuevo Spin integra, además, un flamante tablero similar al del Tracker y elementos rediseñados como las salidas del aire y la guantera.
Según lo informado, la suspensión también fue modificada para ofrecer un andar más confortable y se trabajó en el conjunto mecánico para ofrecer pasos de cambios más suaves en la opción automática (continúa con el 1.8 de 105 CV). En el debe, lamentablemente, todavía queda la incorporación del Control de Estabilidad.
Si bien no hubo ratificación oficial, la misma se develaría en unos días en Foz de Iguazú y un tiempo después desembarcaría en los concesionarios junto a la carrocería convencional. Sugerimos seguir con atención nuestro blog para estar al día con las novedades.
Equinox
El lanzamiento más esperado de la terminal está previsto para septiembre. La tercera generación de este utilitario deportivo fue expuesto en el Salón de Buenos Aires del pasado año y se importará desde México, por lo que no tributará el 35% que penaliza a los automóviles extrazona.
Dicho SUV fue construido sobre la plataforma del Cruze (Segmento C) y convivirá dentro del portfolio con la Captiva, que a diferencia del Equinox continuará brindando siete asientos. Si bien su configuración para nuestro país no fue confirmada, en tierras aztecas se fabrica con varias motorizaciones. El propulsor más accesible es un naftero de 1.5 litros y 170 CV con transmisión automática de seis velocidades. El más potente, en cambio, es el que se exporta a Brasil combinado a una automática de nueve marchas y desata 262 CV a partir de 2.000 cc. Ésta última mecánica fue la que se divisó realizando pruebas en Argentina.
Bolt-EV
¿Estrenará Chevrolet su modelo eléctrico antes de fin de año? Esa es la pregunta del millón. Se conoce que la firma quiere ocupar un lugar destacado en la electrificación del Mercosur, y hasta el propio Zarlenga le aseveró alguna vez a Télam que la venta de este vehículo se iniciará antes de enero. De todos modos, es prudente mantener cierta cautela por los largos procesos de homologación, que podrían demorar su arribo más de la cuenta (como ocurrió con el Kangoo Z.E.).
El desarrollo enchufable del Segmento B también se mostró en el Salón de Buenos Aires. El mismo entrega una autonomía de 380 kilómetros a partir de una carga completa y eroga 200 CV y 350 Nm. de torque casi instantáneo. En otros mercados compite contra el Nissan Leaf, que llegará en 2019 y también se beneficiará de los incentivos que dispuso el Estado para la promoción de versiones ecológicas.
Sé el primero en comentar