Ford: Avanza la investigación de baterías para eléctricos

La automotriz creó un equipo multifuncional para desarrollar las baterías de la futura generación de vehículos eléctricos.

La intención de esta investigación es poder mejorar la seguridad, funcionalidad y eficiencia de estas baterías a futuro. Vale recordad que se estima que en los próximos 5 años se espera que los eléctricos tomen un protagonismo casi total. La marca del ovalo planea lanzar 13 modelos entre híbridos y eléctricos a futuro.

Para este proyecto la empresa se apoyo en un equipo especializado e integrado por personal de diferentes áreas  como ingeniería química, ingeniería de electrónica de motores y física. El equipo ya ha generado tres ideas innovadoras que incluyen células con sensores de temperatura integrados, una estructura multifuncional para las células de la batería y una interfaz de célula con funciones integradas. “Más que inventar nuevos artefactos para colocar en los vehículos, la propuesta de esta investigación es desarrollar nuevos enfoques”, destaca Mohan Karulkar, experto en ingeniería química. «Buscamos crear proyectos que mejoren la eficiencia, funcionalidad y la seguridad «, sentenció.

Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.