Ford Brenson: centrado en el óvalo

Con siete años en el mercado, Brenson se erige como el concesionario Ford de Taraborelli, grupo que suma más de dos décadas de historia en el rubro. Liderada por Diego Marchese, Gerente General, esta organización cuenta con cinco sucursales y dos puntos de servicio de posventa repartidos entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

“Trabajar exclusivamente con la marca nos permite conocer cada vez más al cliente Ford, con sus necesidades, preferencias y gustos particulares”, comienza comentando Marchese, en la sede central ubicada en Av. Rivadavia 6111, Caballito. “Sin embargo, nuestro mayor diferencial lo conforma nuestro equipo de trabajo, que está integrado por profesionales en todas las áreas y una estructura gerencial sólida. Hoy el negocio cambia permanentemente, por condiciones macroeconómicas, de mercado interno o por la misma oferta y demanda: por ello es importante adaptarse y diferenciarnos por nuestra experiencia y trayectoria”, sostiene.

-¿Los sorprendió la contracción del mercado?

-Si bien la demanda se mantuvo en el primer cuatrimestre, a partir de mayo comenzamos a sentir una baja pronunciada. Entendemos que este escenario perdurará por los próximos meses, por lo que tenemos que estar preparados para saber identificar las nuevas necesidades del cliente.

-¿Cuán importante es tener actualmente una buena base de planes?

-En un mercado tan competitivo como el nuestro, poseer una gran cartera de suscriptores es muy significativo, ya que nos permite contar con un flujo de negocio permanente y la posibilidad de rentabilizar operaciones. Somos una de las concesionarias con mejor performance en la venta de planes de ahorro de todo el país, porque desde nuestro inicio continuamos creciendo en el volumen de suscripciones mes a mes.

Satisfecho esencialmente por el rendimiento del Ka, que según su punto de vista ostenta muchas chances de concluir el 2018 dentro del podio de los más patentados, Marchese explica que su compañía tiene un plantel dedicado a las transacciones corporativas, con el objetivo degenerar relaciones comerciales sostenidas en el tiempo con las pequeñas, medianas y grandes empresas”. Asimismo detalla que esta unidad goza de excelentes resultados tanto a nivel regional como nacional, de acuerdo a su opinión, gracias al asesoramiento, el servicio y las alternativas que brinda Brenson para cada caso.

Además de la casa principal, que al igual que la sede especializada de San Martín (Av. Ricardo Balbin 2155) comprende un taller con más de 15 técnicos para cumplir con los estándares de la terminal, Brenson abarca sucursales de venta en Parque Patricios (Av. Caseros 2602), Pompeya (Av. Sáenz 1333), Florida (Av. Mitre 1602) y San Martín (Belgrano 4290). Sin embargo, quienes sean seguidores del automovilismo seguramente estén familiarizados con su logotipo, ya que desde sus comienzos esta concesionaria se caracterizó por apoyar a distintos pilotos del óvalo en diferentes categorías.

-¿Qué papel juega el patrocinio para ustedes?

-Es una herramienta de branding que nos permite apoyar la actividad y acercar nuestra marca al cliente en un entorno de competencia, lo que nos suma mucho valor. En TC acompañamos a Matías Rossi y Emanuel Moriatis, mientras que en TN esponsoreamos a los Focus de Pablo Boero y el propio Moriatis. En Turismo Pista, por otro lado, auspiciamos a Marcos D´Agostino, que corre con un Fiesta.

 

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

7 Comments

  1. Brenson Caballito, estafadores. NO CAIGAN EN LA TRAMPA. Ofrecen un plan y te hacen firmar otra cosa. No dan respuesta. Ana barroso otra estafadora. NO COMPREN NADA AHI.

    • Pague la licitacion en noviembre 2019 y nunca nada. Estamos en julio 2020 y despues de haber llamado 200 veces me dicen q perdi mi dinero pq no segui pagando las cuotas del auto. Son estafadores

  2. Estafadores. Te ofrecen un muy buen negocio entregando el usado y luego te meten en un plan de 84 cuotas y jamas te vuelven a atender. Mucho menos tomarte el usado. ESTAFADORES! no compren ahi.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.