La automotriz estadounidense puso al mando a su Director de Vehiculos Autónomos, Jim Hackett, tras despedir a su Presidente, Mark Fields por la desaceleración del mercado en Estados Unidos y China.
Hackett de 62 años posee un vasto currículum de éxitos en los negocios y en innovar como CEO de Steelcase, Director Atlético interino de la Universidad de Michigan y Director Ejecutivo de Ford Smart Mobility LLC desde marzo de 2016.
«Nos estamos moviendo de una posición de fortaleza a transformar a Ford para el futuro», dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de la automotriz.»Jim Hackett es un verdadero visionario que aporta un enfoque de liderazgo centrado en el ser humano, apegado a nuestra cultura, productos y servicios que impulsarán el potencial de nuestra gente y nuestro negocio».
Además en la empresa se produjeron otros cambios. Se nombró a Jim Farley como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Mercados globales. Otro que ingresa a la gran mesa chica de ejecutivos es Joe Hinrichs junto a Marcy Clevorn. Esta última también será presidente de movilidad de la marca. Luego de varios años de ventas record, los beneficios de Ford se desplomaron en un 38% el año pasado y esto debilitó la confianza de los inversores. Por estos motivos la firma tuvo que anunciar hace poco la suspensión de 1.400 empleados, de América del Norte y Asia con la intención de reducir costos.
Sé el primero en comentar