Ford cambió de presidente

La automotriz estadounidense puso al mando a su Director de Vehiculos Autónomos, Jim Hackett, tras despedir a su Presidente, Mark Fields por la desaceleración del mercado en Estados Unidos y China.

Hackett de 62 años posee un vasto currículum de éxitos en los negocios y en innovar como CEO de Steelcase, Director Atlético interino de la Universidad de Michigan y Director Ejecutivo de Ford Smart Mobility LLC desde marzo de 2016.

«Nos estamos moviendo de una posición de fortaleza a transformar a Ford para el futuro», dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de la automotriz.»Jim Hackett es un verdadero visionario que aporta un enfoque de liderazgo centrado en el ser humano, apegado a nuestra cultura, productos y servicios que impulsarán el potencial de nuestra gente y nuestro negocio».

Además en la empresa se produjeron otros cambios. Se nombró a Jim Farley como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Mercados globales. Otro que ingresa a la gran mesa chica de ejecutivos es Joe Hinrichs junto a Marcy Clevorn. Esta última también será presidente de movilidad de la marca. Luego de varios años de ventas record, los beneficios de Ford se desplomaron en un 38% el año pasado y esto debilitó la confianza de los inversores. Por estos motivos la firma tuvo que anunciar hace poco la suspensión de 1.400 empleados, de América del Norte y Asia con la intención de reducir costos.

 

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.