Ford E-Transit. Ya está a la venta en la Argentina.

100% eléctrico. Un utilitario que llega en tres versiones furgón y una de cabina y chasis. Tiene un motor a batería de 269 CV con una autonomía de más de 300 kilómetros. Desde $ 88.082.280.

Luego de haberlo anticipado a la prensa especializada en diciembre pasado, Ford finalmente anuncia el inicio de ventas del E-Transit, la versión 100% eléctrica de su icónico vehículo comercial, ofreciendo una nueva opción para los clientes de vehículos comerciales que buscan sustentabilidad en sus operaciones y a su vez maximizar su productividad.

El nuevo E-Transit ofrece la más avanzada tecnología de Ford, incluyendo la conectividad de serie y sin costo y un potente motor eléctrico de 269 CV y 430 Nm de torque -los mayores del segmento-.

Con una batería de capacidad utilizable de 68 KWh, el E-Transit alcanza una autonomía destacada de 317km (medidos según el protocolo internacional WLTP), lo que lo vuelve un producto ideal para transportes urbanos, con espacio -y altura- de carga que son similares a la de las versiones Diésel equivalentes, algo que también facilita las transformaciones. Además, la batería posee un software inteligente que proporciona una estimación de la distancia que puede recorrer sin necesidad de recargar.

Con el respaldo de Ford Pro

Ford PRO ofrece un portfolio de soluciones y servicios diseñados para acompañar al cliente comercial a lo largo de toda su jornada, como una solución única e integral, para promover una experiencia óptima y ayudar a maximizar su productividad en cada fase: desde la prospección y compra del vehículo, incluyendo la financiación, la transformación -si fuese requerida-, servicio posventa y servicios conectados.

Para asistir a los clientes comerciales en su transición a un vehículo eléctrico, Ford Pro les proveerá un servicio de asesoramiento gratuito de la mano de dos empresas líderes (ABB y Chargebox) para identificar la solución de carga ideal -en el depósito, domicilio, o una combinación de ambas- que mejor se adapte a sus necesidades, y también les asesorará en caso de necesitar hacer algún ajuste sobre la instalación eléctrica.

Un vehículo de trabajo con tecnología de clase mundial

El E-Transit está disponible en 4 configuraciones de carrocería: 3 furgones con volúmenes de carga entre 9.5m3 y 12.4m3, y una versión chasis, para atender las diferentes necesidades y tipos de uso de los clientes. Está equipado con las más avanzadas tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción de Ford, como control de velocidad crucero adaptativo, cámara con visión 360 grados, sistema de mantenimiento y centrado de carril para un manejo más seguro. Estas tecnologías ayudan a prevenir costos potenciales por choques y reparaciones.

El E-Transit cuenta, además, con tres modos de conducción seleccionables, arranque por botón, sistema Sync4 con pantalla táctil de 12” (con Android Auto y Apple Car Play), la posibilidad de preacondicionar la cabina mientras el vehículo está siendo cargado.

La conectividad de serie y sin costo es un diferencial de los vehículos comerciales Ford en Argentina, y actualmente está disponible sin costo para los clientes de Ranger y E-Transit. Con un modem 4G integrado en la arquitectura del vehículo, este sistema ayuda a mejorar la productividad a través de herramientas como el monitoreo preventivo inteligente, evitando paradas inesperadas y permitiendo anticipar posibles anomalías. Los conductores podrán utilizar la aplicación FordPass que les permite acceder a múltiples comandos del vehículo en forma remota, como apertura y cierre de puertas, geolocalización, entre otras funciones dependiendo del modelo.

Precio y Garantía

El nuevo E-Transit ya se encuentra disponible para la venta a través de Ford Pro. Llega a la Argentina importada de Turquía, en 4 versiones de carrocería para adaptarse a las necesidades de todo tipo de clientes: Van (o furgón) Mediana Techo Normal: $ 88.082.280; Van Mediana Techo Elevado: $ 91.141.050; Van Larga Techo Elevado: $ 95.541.215 y Chasis cabina: $ 91.222.340.

La garantía es de 2 años o 100.000 km, lo que suceda primero y la batería del sistema de propulsión eléctrico cuenta con una cobertura de 8 años o 160.000 km, lo que ocurra primero. Los servicios son cada un año o 15.000 km, con un costo más bajo que la versión de combustión, lo que implica un ahorro considerable para un vehículo comercial, ayudando a mejorar la productividad de los clientes.

Con el inicio de las ventas del E-Transit, Ford Argentina refuerza su compromiso de ofrecer las últimas tecnologías de la marca a nivel mundial, incluyendo opciones electrificadas a los clientes en Argentina. Con este lanzamiento, son 5 los productos electrificados que Ford ofrece en el país en 5 segmentos diferentes: tres híbridos, Maverick Híbrida, Kuga Híbrida, F-150 Híbrida, y dos 100% eléctricos, Mustang Mach-E y este E-Transit.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).