Ford Focus eléctrico, se carga en 30 minutos

Ford comenzó a vender el nuevo Focus Electric en el mercado europeo con un sistema de batería avanzado que permite la recarga de hasta el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos.

Joe Bakaj, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa mencionó esta cualidad como una comodidad para el conductor del auto. “El nuevo Focus Electric se puede recargar en el tiempo que le toma al conductor tomar un café”.

“Con la batería mejorada y un sistema de carga rápida, el nuevo Focus Electric es un automóvil con cero emisiones y la autonomía que satisface verdaderamente las necesidades de los usuarios”.

Este modelo fue el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca tras haberse lanzado en el año 2013 en Europa.  Otro de los modelos eléctricos de Ford, que se encuentra actualmente en proceso de prueba en Londres, es la furgoneta híbrida plug-in Transit Custom, prevista para 2019 y una versión híbrida del Mustang.

Este flamante coche cuenta con un motor eléctrico que entrega una potencia de 145 cv y una batería de 33,5 kilowatts, otorgando aproximadamente un 50% más que su antecesor. La batería y el motor tienen enfriamiento y calentamiento neto, lo que aumenta la eficiencia energética y extiende el ciclo de vida de la batería.

 

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.