Ford introduce impresoras 3D en la línea de montaje

La marca del ovalo encara un proyecto que utiliza componentes producidos por las impresoras 3D en la línea de montaje. La fase inicial, en sus plantas en Rusia, tiene como objetivo establecer un programa sin precedentes para mejorar la eficiencia.

Ford comenzó a fabricar 30 componentes diferentes producidos con esta tecnología. El bajo costo de desarrollo y fabricación es una ventaja que estimula la búsqueda de nuevas aplicaciones en este proceso. El plan de la compañía es ampliar la gama de componentes fabricados con sus impresoras 3D.

A principios de marzo la marca estadounidense había anunciado que sería el primer fabricante automotriz en probar la Stratasys Infinite Build 3D, la cual es capaz de de imprimir piezas de automóviles de prácticamente cualquier forma o tamaño.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.