Ford. Los nuevos motores de la Ranger también serán nacionales

INVERSIÓN. Suman 80 millones de dólares para producir los motores de la nueva Ranger. En total, se invirtieron U$S 660 millones para fabricar la pickup que sale a la venta en los próximos meses.

Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica, y Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina, anunciaron durante una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, la decisión de realizar una nueva inversión de 80 millones de dólares, destinada mayormente a la fabricación en Argentina de una nueva familia de motores de alta tecnología que impulsarán a la próxima generación de la pickup Ranger. Con este anuncio, el total de inversiones para la producción de la nueva Ranger en la planta de General Pacheco, provincia de Buenos Aires, alcanza un total de 660 millones de dólares. Esta decisión es una demostración de la importancia de la operación de Ford Argentina y el compromiso de Ford con el país.

“La decisión de continuar invirtiendo en Argentina es muy importante para Ford, y está alineada con nuestro objetivo de ofrecer lo último en tecnología global a los consumidores de Sudamérica” dijo Daniel Justo, presidente y CEO de Ford Sudamérica. “La mejora continua de nuestros productos y la competitividad, son clave para la sostenibilidad del negocio de Ford en la región. Esta nueva inversión demuestra el compromiso de Ford con el país”, agregó el ejecutivo.

Fabricar esta nueva familia de motores demandará una importante transformación de la planta de motores de Pacheco, incorporando las últimas tecnologías y procesos productivos de Ford a nivel global, así como conceptos de manufactura 4.0. La prioridad en el diseño de esta planta y sus procesos es entregar motores de alta calidad para los clientes de Sudamérica. El inicio de producción de los nuevos motores en Planta Pacheco tendrá lugar durante el año 2024.

“Uno de nuestros objetivos es lograr la más amplia integración local posible de forma competitiva y eficiente” dijo Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina. “Esta nueva inversión también fue posible gracias al profesionalismo y compromiso de cada uno de los trabajadores de Ford. Ellos están llevado adelante el proceso de transformación más grande en la historia de Planta Pacheco” complementó Galdeano.

Recordemos que la Ford Ranger 2023 saldrá de las líneas de montaje de la planta bonaerense en el segundo semestre de este año, en un comienzo con motores importados, hasta que comiencen a producirse los motores nacionales en 2024.

Por el momento, Ford ya ofrece una variante superdeportiva de la nueva generación de la Ranger, modelo que viene totalmente importado de Tailandia: la Ranger Raptor, cuyo diseño exterior es idéntico al de las versiones que se fabricarán acá.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).