Ford Mustang es el auto más vendido del mundo

El icónico modelo norteamericano durante mucho tiempo fue el auto con mayor número de ventas en Estados Unidos, una verdadera fiera americana. Para ser exactos los últimos 50 años se destacó como el coche más solicitado por los usuarios. Actualmente pudo expandir este dominio a nivel mundial, según el análisis de Ford IHS Markit que registra datos mundiales en el segmento de automóviles deportivos.

El Mustang amplió su margen de ventas durante el año pasado. Vendió más de 150 mil unidades según el IHS Market.  Estas aumentaron un 6% de manera global respecto al 2015, impulsadas por el crecimiento del mercado internacional.

Mark Schaller, Gerente de Marketing de Ford Mustang, hizo referencia a lo importante que es estar disponibles como marca en varios mercados. «Seguimos haciendo que esté disponible en nuevos mercados, y los conductores en esos mercados continúan respondiendo con una aprobación rotunda».

Actualmente el histórico modelo de marca del ovalo se encuentra disponible en 140 países.  En el 2018 su disponibilidad se ampliará a seis nuevos países, incluyendo Brasil, las Islas Palau y Costa de Marfil y tres mercados adicionales que se anunciaran más adelante.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.