Ford presentó la nueva generación de la pickup Ranger que se fabricará en la Argentina

Se invirtieron 650 millones de dólares para que la flamante Ranger comience a producirse en 2023 en la planta de General Pacheco, provincia de Buenos Aires.

Ford presentó esta semana en Australia la nueva generación de su pickup global Ranger. Si bien siempre es lindo ver las imágenes de un nuevo modelo, eso no es lo importante. Lo realmente trascendente es que esta nueva pickup se producirá en la Argentina, lo mismo que la actual Ranger. Pero en Ford Argentina aseguran que la planta de General Pacheco, provincia de Buenos Aures, está pasando por mayor transformación de su historia para recibir a la nueva chata. La inversión programada para todo el proceso es de 650 millones. Las nuevas Ranger argentinas comenzarán a salir de la linea de montaje en 2023.

Con respecto a la actual Ranger, la nueva generación creció en dimensiones: la distancia entre ejes aumentó 50 milímetros y las trochas se ensancharon también 50 milímetros. La marca asegura que esto permitirá ofrecer un mejor espacio interior, un mayor volumen de carga y un mejor comportamiento dinámico.

El diseño exterior presenta más líneas rectas y angulosas, con faros delanteros en forma de C (como la nueva Maverick, ver nota de lanzamiento).

Las primeras fotos oficiales corresponden a la versión Wildtrak 4WD, que ya está confirmada para el mercado de Europa. Ese continente recibirá las Ranger producidas en Sudáfrica, donde también se fabricará la nueva generación de la Volkswagen Amarok basada en esta nueva Ranger.

Ford ya confirmó cuatro motorizaciones para diferentes mercados, aunque no brindó detalles sobre valores de potencia y torque. Por supuesto, habrá versiones 4×2 y 4×4.

V6 3.0 turbodiesel: sólo con caja automática de 10 velocidades.

4 cilindros 2.0 bi-turbodiesel: con caja manual de seis marchas o automática de diez cambios.

4 cilindros 2.0 turbodiesel: sólo con caja manual o automática, ambas de seis velocidades).

4 cilindros 2.3 turbonaftero: es el llamado Ecoboost, con caja automática de 10 velocidades.

Las primeras fotos del interior muestran una versión con volante a la derecha, que se ofrecerá en Sudáfrica, Australia y Gran Bretaña. Corresponden al nivel de equipamiento Wildtrak y se destacan por una gran pantalla táctil vertical, de tamaño no informado. El equipamiento se completa con revestimientos en cuero negro con costuras naranja, donde se destaca una pequeña palanca de cambios, muy similar a la de un auto.

La marca también asegura que se rediseñó toda la zona de la caja de carga para facilitar el acceso y el anclaje de objetos.

Por ahora, pocos datos de cómo será la configuración de equipamientos y versiones para nuestro mercado. Pero ya sabemos lo más importante, que será un nuevo exponente de la industria nacional.

Acerca de Victor Russo 1031 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.