#FORDGAMING: Ford Argentina da inicio a la inscripción de su Triatlón Gamer

Ford Argentina, en conjunto con Vorterix y el equipo de Malditos Nerds, lanza el triatlón #FordGaming para buscar al gamer todoterreno.

Ford Argentina continúa desarrollando propuestas auténticas junto a Vorterix y el equipo de Malditos Nerds, lanzando, en esta oportunidad, el triatlón #FordGaming, una competencia donde se buscará encontrar al gamer todoterreno, capaz de dominar cualquier juego. A su vez, los últimos dos días del triatlón, que se desarrollarán el 30 y 31 de julio, serán transmitidos en vivo a través del canal de Youtube de Ford Argentina y las distintas plataformas de Vorterix y Malditos Nerds y contarán con participaciones especiales.
Rocket League, Gran Turismo 7 y PES 2021 fueron los juegos seleccionados para esta competencia. Los participantes de la comunidad gamer de todo el país interesados en participar podrán inscribirse a través de www.ford.com.ar/triatlon hasta el 20 de julio. La competencia tendrá una modalidad en la cual cada jugador podrá participar desde su casa con su PlayStation4. En la primera etapa se realizarán campeonatos off-stream donde los y las participantes tendrán la posibilidad de elegir uno de los tres juegos. Serán dos los ganadores de cada categoría que pasarán a la siguiente etapa.
El evento final del 30 y 31 de julio consistirá en dos días de pura adrenalina gamer. El 30 de julio se realizarán tres competiciones, donde los dos semifinalistas de cada juego buscarán ser el mejor en el juego seleccionado. El 31 los finalistas de las tres categorías se enfrentarán en todos los juegos, para así convertirse en el gamer todoterreno.
Tomas Pergolini, embajador de #FordGaming, será el host del evento, y estará acompañado por el caster profesional Emmanuel Casale. Además, contará con la participación de Juan Manuel Gómez Di Marzio, campeón mundial de SimRacing en TCR virtual y piloto oficial del Team Fordzilla, el equipo oficial de gaming de Ford Motor Company a nivel global.
El ganador de la competencia, el gamer todoterreno, ganará una PlayStation5 con dos joysticks y un volante, una silla gamer, auriculares con su soporte gamer, y una suscripción de FordGo, la plataforma de car sharing de Ford, para utilizar un vehículo de la marca por una semana. Además, los subcampeones también recibirán increíbles premios. De esta manera, Ford invita a toda la comunidad aficionada a los videojuegos a estar atenta a las redes sociales de Ford Argentina, de Vorterix y de MalditosNerds para enterarse de todas las novedades del triatlón.

Ford Argentina y el Gaming
El año pasado, Ford Argentina anunció su llegada al mundo del gaming, lanzando la iniciativa #FordGaming, para interactuar, aprender y sinergizar con la comunidad gamer, ofreciendo propuestas auténticas para esta audiencia.
En el marco de esta iniciativa, este año se realizaron dos clínicas masivas ¿Cómo ser un jugador profesional de e-sports?, conducidas por Tomás Pergolini. La primera contó con la participación de Juan Manuel Gómez Di Marzio, piloto del Team Fordzilla, quien compartió experiencias y herramientas para guiar e inspirar a los gamers interesados en profesionalizarse en los e-sports. La segunda, enfocada en el juego de fútbol FIFA, tuvo la presencia de Yago Fawaz que es streamer, jugador profesional de FIFA e integrante de uno de los equipos de e-sports más importantes del momento. Yago compartió con toda la audiencia -con ejemplos gráficos- los secretos del juego, cómo configurarlo, tácticas especiales para cada mapa y qué tener en cuenta ante diferentes escenarios. Además, habló sobre su carrera y el camino recorrido hasta alcanzar el profesionalismo.
Además, en abril la compañía realizó un concurso en sus redes sociales para ganar un código y poder acceder al paquete Mustang dentro del juego Rocket League. Ford es la automotriz con mayor presencia en videojuegos a nivel mundial, contando algo más de nueve mil modelos diferentes según la base de datos Internet Game Cars Database.
Para Ford Argentina la integración al mundo del gaming y su comunidad es una oportunidad única. Es una manera de enriquecer la experiencia y la pertenencia de la marca con sus clientes y continuar transformando la forma de conectar con los públicos a través de contenidos atractivos y relevantes.

Para participar del torneo los aficionados de todo el país podrán inscribirse hasta el 20 de julio a través de www.ford.com.ar/triatlon.

Los últimos dos días de la competencia serán el 30 y el 31 de julio y se transmitirán en vivo por el canal de Youtube de Ford Argentina y las distintas plataformas de Vorterix y Malditos Nerds.

Acerca de Victor Russo 1049 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.