La formula E es una categoría de competición de vehículos, denominados monoplazas eléctricos creada por la Federación Internacional del Automóvil.
El sábado 18 de febrero se corrió en Puerto Madero, barrio de zona sur de la ciudad autónoma de Buenos Aires una nueva edición de Formula E. El e-Prix de Buenos Aires comenzó a las 12 del mediodía con las carreras de clasificación y a partir de las 16 se produjo la carrera principal. El evento contó con la participación de grandes equipos como Renault, Audi, Jaguar y DS de Citroën. Para el equipo de DS corrió el argentino José María Lopez.
Es la tercera vez que esta categoría se corre en Buenos Aires. La pista fue un circuito urbano de 2, 4 kilómetros diseñado especialmente para el barrio de Puerto Madero.
Esta fue la tercera fecha del campeonato 2016/17 que comenzó en octubre del año pasado. La primer fecha se realizó el 9 de octubre en Hong Kong y la segunda carrera fue el 12 de diciembre en el distrito de Agdal en Marruecos. El 1 de abril de este año en Méjico, se disputará la cuarta fecha y la quinta carrera será llevada a cabo el 13 de mayo en el circuito de Mónaco en Francia.
La categoría es sumamente innovadora y cuenta con muchos adeptos porque tiene la particularidad de que utiliza autos que se impulsan de forma eléctrica. Además esta temporada cuenta con la incorporación del piloto argentino “Pechito “Lopez.
El piloto argentino se mostró contento con el espectáculo que pudo brindar en Buenos Aires y con relación con los fanáticos “Fue increíble. El cariño que me dan es fantástico. Me siento orgulloso de ser argentino. Me demostraron la pasión, de qué estamos hechos. Vi más gente que en otros años, espero volver para estar con ellos”.
El argentino tuvo una buena performance al terminar en el decimo puesto, quien obtuvo el primer lugar fue el piloto suizo Sebastian Buemi del equipo de Renault. El podio lo completaron el francés Vergne de la escudería Techeetah en segundo lugar y el tercer puesto fue del brasileño Di Grassi para la marca Audi.
Sé el primero en comentar