Formula E en Argentina

La formula E es una categoría de  competición de vehículos, denominados monoplazas  eléctricos creada por la Federación Internacional del Automóvil.

El sábado  18 de febrero se corrió en Puerto Madero, barrio de zona sur de la ciudad  autónoma de Buenos Aires  una nueva edición de Formula E. El e-Prix de Buenos Aires comenzó a las 12 del mediodía  con las carreras de clasificación y a partir de las 16 se produjo la carrera principal. El evento contó con la participación de grandes equipos como Renault, Audi, Jaguar y DS de Citroën.  Para el equipo de DS corrió el argentino José María Lopez.

Es la tercera vez que esta categoría  se corre en Buenos Aires. La pista fue un circuito urbano de 2, 4 kilómetros diseñado especialmente para el barrio de Puerto Madero.

Esta fue la tercera fecha del campeonato 2016/17 que comenzó en octubre del  año pasado. La primer fecha se realizó el 9 de octubre en Hong Kong y la segunda carrera  fue el 12 de diciembre en el distrito de Agdal en Marruecos. El 1 de abril de este año en Méjico, se disputará la cuarta fecha y la quinta carrera será llevada a cabo  el 13 de mayo en el circuito de Mónaco en Francia.

La categoría es sumamente innovadora y cuenta con muchos adeptos porque tiene la particularidad de que utiliza autos que se impulsan de forma eléctrica.  Además esta temporada  cuenta con la incorporación del piloto argentino “Pechito “Lopez.

El piloto argentino se mostró contento con el espectáculo que pudo brindar en Buenos Aires y con relación con los fanáticos “Fue increíble. El cariño que me dan es fantástico. Me siento orgulloso de ser argentino. Me demostraron la pasión, de qué estamos hechos. Vi más gente que en otros años, espero volver para estar con ellos”.

El argentino tuvo una buena performance al terminar en el decimo puesto, quien obtuvo el primer lugar fue el piloto suizo Sebastian Buemi del equipo de Renault. El podio lo completaron el francés Vergne de la escudería Techeetah  en segundo lugar y el tercer puesto fue del brasileño Di Grassi para la marca Audi.

 

Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.