Formula E: Los autos de la próxima temporada Open configuration options 27 February 2017 / 0 Comments

Días previos a que se dispute el e-Prix de Buenos Aires, la categoría destacada por llevarse a cabo con autos de desplazamientos eléctricos presento prototipos de lo que serán los próximos modelos de cara a la temporada 2018-2019 El trabajo fue realizado por la compañía Spark Racing Technologies (SRT), propiedad de Frederic Vasseur, ex director del equipo Renault F1, y actual proveedora de los chasis para toda la categoría.

El proyecto consta de presentar un modelo futurista, el desafío es grande, ya que la intención es lograr que los autos puedan correr al menos 45 minutos en forma continua, sin quedarse sin energía. Actualmente  a mitad de carrera se para en boxes a cambiar de auto por uno con las baterías cargadas.

El modelo será desarrollado por SRT y Dallara y por el momento recibe el nombre de SRT05e. Se realizará un trabajo para mejorar la aerodinámica y su buscará reducir el peso del vehículo hasta 40 kilos en comparación con los actuales modelos.

Estos cambios harán que los vehículos puedan cargar  baterías mas grandes, las cuales son indispensables para almacenar mayor electricidad.

 

Acerca de Victor Russo 1237 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.