Días previos a que se dispute el e-Prix de Buenos Aires, la categoría destacada por llevarse a cabo con autos de desplazamientos eléctricos presento prototipos de lo que serán los próximos modelos de cara a la temporada 2018-2019 El trabajo fue realizado por la compañía Spark Racing Technologies (SRT), propiedad de Frederic Vasseur, ex director del equipo Renault F1, y actual proveedora de los chasis para toda la categoría.
El proyecto consta de presentar un modelo futurista, el desafío es grande, ya que la intención es lograr que los autos puedan correr al menos 45 minutos en forma continua, sin quedarse sin energía. Actualmente a mitad de carrera se para en boxes a cambiar de auto por uno con las baterías cargadas.
El modelo será desarrollado por SRT y Dallara y por el momento recibe el nombre de SRT05e. Se realizará un trabajo para mejorar la aerodinámica y su buscará reducir el peso del vehículo hasta 40 kilos en comparación con los actuales modelos.
Estos cambios harán que los vehículos puedan cargar baterías mas grandes, las cuales son indispensables para almacenar mayor electricidad.
Sé el primero en comentar