Francia, vanguardia del transporte público

El domingo tuvo lugar la antesala de un lanzamiento que revolucionará al viejo continente el próximo 5 de diciembre. Al menos 60 Bluecars de funcionamiento eléctrico marcaron el asfalto parisino dando comienzo a una nueva era del transporte público y vida al sistema Autolib´, a través del cual el estado planea reducir la cantidad de autos particulares que circulan por las calles, poniendo a disposición de los ciudadanos vehículos de alquiler en 33 estaciones, no solo de la capital francesa sino, también, de 45 comunas suburbanas. Exactamente igual a como fue con las bicicletas años atrás y similar al sistema que hoy se aplica en Buenos Aires.

Bertrand Delanoë, intendente de la Ciudad Luz tomó la decisión junto con su gabinete de habilitar a, modo de test, los 10 primeros estacionamientos. “A un promedio de dos trayectos por semana por abonado, contabilizamos 164 millones de kilómetros recorridos, equivalente a 22500 autos particulares retirados de las calles”, declaró un vocero del equipo Bolloré, que invirtió 1500 millones de euros en la fabricación de este innovador automóvil con batería eléctrica. Los Bluecars, que miden 3.65 metros de alto, 1.61 de alto y 1.70 de ancho funcionan gracias a una tecnología denominada LMP (litio, metal, polímeros), tienen una autonomía de 250 kilómetros en ciudad, su velocidad máxima es de 130 km/h y van de 0 a 60 km en, al menos, 6.3 segundos.

Por último, y en cuanto al plan de pago, se ha fijado una tarifa módica para alcanzar el punto de equilibrio: 80 mil usuarios según los fabricantes. El abono mensual será de 12 euros.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.