Habrá Scoring a nivel nacional

El Gobierno Nacional reglamentó el sistema ya usado en Capital Federal que resta puntos en la licencia de aquella persona que cometa diversas infracciones de tránsito. Dentro de 60 días empezará a funcionar el scoring nacional. Según establece el decreto 437/2011, para realizar el descuento de puntos (20 en total), el conductor deberá estar debidamente identificado en el acta de infracción.

Las sanciones más duras previstas en el sistema son para quienes corran picadas o manejen sin la licencia, en las cuales el conductor perderá en forma automática los 20 puntos. Para quien conduzca bajo los efectos del alcohol, se prevé una quita de 10 unidades. Por hacerlo con la licencia vencida perderán 4 puntos. Además, por circular sin el distintivo que indica la condición de principiante durante los primeros seis meses se restarán 2 puntos. Y en caso de que el conductor se niegue a presentar la documentación personal y del vehículo serán restados 4 puntos.

La primera vez que un conductor llegue a perder todos los puntos se lo inhabilitará para manejar durante 60 días. Si llegara a cero puntos una segunda vez, el período en que no podrá conducir se extenderá a 120 días. Si los perdiera por tercera vez el período de inhabilitación será de 180 días. A partir de allí, se duplicará el plazo por cada vez que la cuenta llegue a cero puntos. Además, para poder volver a manejar será necesario realizar y aprobar cursos de seguridad vial.

Por otra parte, el gobierno de la provincia de Buenos Aires reveló el lugar exacto de los radares en las rutas bonaerenses, que estarán ubicados por lo menos 500 metros antes del lugar donde se produce el registro de la infracción. La multa por superar la máxima puede llegar a 2.500 pesos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.