Debido a algunos inconvenientes técnicos en sus últimas unidades, Honda Motor Argentina llamó a revisión a todos sus últimos modelos comercializados entre 2008 y 2011.
Cabe destacar que en nuestro país el problema detectado, ha sido en la fijación de la polea de la bomba de agua del motor, a la cual se le realizaría un reajuste para evitar mayores inconvenientes.
En tanto que en las unidades de otros países la falla encontrada es un problema de software que puede ocasionar un mal funcionamiento de la caja de cambios automática, y que por el cual también se revisarían una totalidad de 2,49 millones de vehículos de diferentes modelos en todo el mundo.
Esta campaña afectará en todo el mundo a la versión de cuatro cilindros del Accord sedán fabricado entre 2005 y 2010, para actualizar el software, puesto que la transmisión automática en estos coches podría verse dañada en el caso de que el conductor realice cambios rápidos de marcha.
Comunicado de prensa de Honda Motor Argentina
Honda invita a los propietarios de New Civic 1.8, modelo 2008, 2009, 2010 y 2011 a un programa de saneamiento preventivo.
Vicente López, 5 de Agosto de 2011.- Guiados por el principio del respeto a los clientes, Honda Motor de Argentina S.A. convoca a los propietarios del modelo New Civic 1.8, con número de chasis detallado a continuación, a asistir a partir 1° de Septiembre de 2011, a uno de los Concesionarios y Servicios de la Red Oficial para la sustitución de los tornillos de fijación de la polea de la bomba de agua del motor.
A continuación se detalla la solicitada que Honda publicada el sábado 6 de Agosto, en los principales diarios nacionales:
• Honda Motor de Argentina S.A. informa que desde el 1° de Septiembre de 2011 llevará a cabo un programa de saneamiento preventivo en los vehículos modelo Civic 1.8, año modelo entre 2008 y 2011, acerca de la sustitución de los tornillos de fijación de la polea de la bomba de agua del motor.
Los vehículos que comprenden esta revisión, son los incluidos dentro de los
siguientes rangos de número de chasis:
Año modelo 2008: 93HFA1***8Z605104 a 93HFA1***8Z607948
Año modelo 2009: 93HFA1***9Z500033 a 93HFA1***9Z502882
Año modelo 2010: 93HFA1***AZ500001 a 93HFA1***AZ601323
Año modelo 2011: 93HFA1***BZ600001 a 93HFA1***BZ600300
El desperfecto podría originarse debido a un insuficiente par de apriete de los tornillos de la polea de la bomba de agua del motor, que consecuentemente, causaría el aflojamiento de los mismos. Esta situación llevaría a la manifestación de uno o varios de los siguientes síntomas: ruido en el compartimento del motor; endurecimiento del volante de la dirección en maniobras de estacionamiento por disminución de la asistencia hidráulica; deficiencias en el funcionamiento del aire acondicionado; fallas en la generación eléctrica; luz indicadora de advertencia encendida y elevación de la temperatura de funcionamiento del motor.
En vehículos con elevado kilometraje, se podría producir el desprendimiento de la polea de la bomba de agua ocasionando el sobrecalentamiento del motor. En casos extremos, podría ocurrir la detención del motor en movimiento, dificultando el control del vehículo con el consiguiente riesgo de colisión.
El saneamiento consiste en el reemplazo de los tres tornillos de sujeción de la polea de la bomba de agua por otros de nuevo diseño.Si bien en Argentina no ha existido ningún caso, HONDA iniciará este plan de saneamiento preventivo a través de su Red de Concesionarios y Servicios Oficiales, que será coordinado con sus clientes, preferentemente en los servicios de rutina y sin cargo alguno para estos.
Esta revisión no incluye al resto de los modelos comercializados por HONDA, ni a los no comprendidos en los rangos de número de chasis arriba detallados.
Para mayor información www.honda-automoviles.com.ar
e-mail: atencionalcliente@argenhonda.com.ar
Tel.: 011-4630-3580 (de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs.)
Departamento Atención al Cliente
Sé el primero en comentar