Honda Motor de Argentina Presente en Expoagro 

En el marco de la celebración del 45º aniversario de Honda en el país, la compañía exhibe los productos más destacados de sus tres divisiones: motocicletas, autos, productos de fuerza y marina.

Honda Motor de Argentina está presente en ExpoAgro 2023, la muestra agropecuaria y agroindustrial más grande del país que se realiza del 7 al 10 de marzo en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires. Bajo el lema “45 años poniendo en marcha los sueños de los argentinos”, la compañía exhibe su portfolio más destacado de motocicletas, autos, productos de fuerza y marina.

Para la división motocicletas, los visitantes de la exposición pueden disfrutar de algunos de los referentes que posicionan a Honda como líder del mercado: la familia XR, con sus modelos XR150L, X190L, la recientemente renovada XR250 Tornado de producción nacional que estrena cambios en su diseño y equipamiento de seguridad, y XRE300, junto a un emblema como Africa Twin. 

En cuanto a automóviles, la presencia de la ZR-Ves la gran novedad del stand; la nueva SUV mediana (C-SUV) llegará en la segunda mitad del año para robustecer el portfolio de vehículos de la marca encabezado por HR-V y CR-V. La ZR-V vendrá importada desde México y estará equipada con tecnología de punta y un gran equipamiento de seguridad, destacándose el sistema de ayuda a la conducción denominado Honda Sensing y 8 airbags, entre otros.

La división productos de fuerza y marina de Honda se destaca por haber cerrado un excelente 2022, alcanzando las 14.829 unidades vendidas. Se trata del mejor resultado de los últimos cinco años, y posiciona a la marca como la segunda del mercado de motores Fuera de Borda 4 tiempos.

En este marco y con el fin de fortalecer estos resultados, están presentes en ExpoAgro los últimos lanzamientos de la división marina, BF40 y BF200 y los motores electrónicos Drive By Wire, con una nueva tecnología que mejora su rendimiento, motores estacionarios de 4 a 26hp, motobombas de aguas limpias, alta presión y aguas turbias, motoguadañas de uso particular y profesional y generadores del tipo estándar e inverter.

En la línea de productos para jardín y agro, se destaca un nuevo modelo de mochila fumigadora, WJR2525T1, una versión chica de 25cc para pequeñas plantaciones y el soplador HHB25-ET1, un equipo de alta eficiencia con un bajo nivel de consumo, contaminación y vibraciones, siendo el más silencioso del mercado. 

Además, como novedad se exhiben los productos a batería que próximamente se podrán encontrar en los concesionarios oficiales de la marca:motoguadaña, corta cercos, moto sierra y soplador. Estos lanzamientos están en línea con el desafío de la empresa a nivel mundial de alcanzar la neutralidad en el uso de carbono. Cabe destacar que diariamente en la exposición se realizan pruebas dinámicas de productos, destacándose la del nuevo motor marino BF115 DBW.

En el stand de Honda los niños cuentan con un espacio exclusivo en el que pueden conocer y concientizarse sobre la importancia del cuidado del ambiente, plantando semillas para un mundo mejor para las generaciones actuales y futuras. La actividad está guiada por uno de los cuatro pilares de responsabilidad social que direccionan las acciones de la compañía: medio ambiente; siendo comunidad, educación y seguridad en el tránsito los otros ejes complementarios. 

De esta manera, con 45 años de presencia en el país, Honda Motor de Argentina se destaca en la exposición más importante del sector, ofreciendo las últimas novedades de cada una de sus divisiones y reforzando su compromiso local con un sólido portfolio de productos.

Acerca de Victor Russo 1102 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.