Honda produjo la unidad 50.000 en la planta de Campana

El 27 de enero de 2017, Honda Motor de Argentina alcanzó la producción del automóvil número 50.000 fabricado en su planta local, ubicada en la localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires. Este nuevo hito tuvo lugar con la producción de una de las SUV más vendidas durante 2016: la HR-V.

Honda comenzó su producción de automóviles en el año 2011, con la radicación de la planta automotriz en Campana y el inicio de producción del City. Se trató del primer modelo que la compañía exportó y que le permitió consolidar su presencia en el país.

 

La planta de Honda en Argentina se destaca por ser la única en el país en la que se producen simultáneamente motocicletas y automóviles. Con una extensión de 142 hectáreas sobre la Ruta 6, el predio de la compañía cuenta con una superficie de 76.800 m2 cubiertos, en donde, además de la Honda HR-V, se producen un total de ocho modelos de motocicletas.

A su vez, la planta de Honda en Argentina representa la planta automotriz  N°24 de la compañía a nivel mundial, posicionando a la Argentina dentro del grupo de los 17 países en el mundo que producen automóviles Honda.

 

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.