Peugeot Argentina presentó en el día de hoy su nueva campaña de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). La misma está destinada a cooperar con distintas ONGs y empresas encargadas de trabajar sobre cuatro áreas: Seguridad Vial, Valores, Educación y Medioambiente.
Para cada una de ellas, la marca seleccionó a un socio experto para colaborar con él. Así, Peugeot acordó cooperación mutua con la Escuela de Manejo Avanzado de Jorge Omar del Río; la Fundación Valores Para Crecer; la Fundación Pescar; y R21.
Con la primera de ellas, Peugeot Argentina trabaja en conjunto desde el año 2007 con el fin de generar conciencia a la hora de estar frente al volante. Desde entonces, más de tres mil alumnos de 1.500 establecimientos educativos de todo el país recibieron instrucción sobre este tema. Ahora, el programa “Imagination By Peugeot” realizará doce charlas formativas para adolescentes que cursen el 3º, 4º y 5º año del colegio secundario. Se seleccionó estos cursos ya que sus alumnos son aquellos que están en condiciones (o próximamente) de sacar su licencia de conducir. Los contenidos a difundir serán la importancia de las normas viales, el uso del cinturón de seguridad, el alcohol al conducir y las llamadas por celular al volante.
En segundo orden, Peugeot se acercó a Fundación Valores para Crecer con el fin de apoya y profundizar sus programas. Esta ONG tiene como tarea concientizar, formar y reforzar la práctica cotidiana de valores. Así, a través de la red comercial de Peugeot en el país, serán capacitados distintos concesionarios oficiales. Durante este segundo semestre del año, la fundación brindará sus programas “Proyecto de Vida”, para alumnos, “Valores en Escuelas” para los docentes y “Cultura del Trabajo” para los colaboradores de los concesionarios.
Por otra parte, “Imaginatio By Peugeot” trabajará a la par con Fundación Pescar, entidad encargada de crear talleres de capacitación para la inserción de jóvenes vulnerables al mercado laboral. Junto a Peugeot, elaboraron el programa “Mi futuro, mi trabajo”, destinado a brindar herramientas concretas para que los jóvenes consigan su primer empleo. Así, Pescar creará talleres en diez escuelas públicas del país, destinados a más de 200 alumnos del secundario. También bajo el lema de la educación, la marca francesa trabaja junto a su red de concesionarios para donar autos al programa “Guardianes de la Educación” de PSA Peugeot Citroën. Estas donaciones de modelos prodcuidos en el país llegan a escuelas técnicas para que sean utilizadas como material de estudio. Además, con la incorporación de la marca a esa iniciativa, todos los vehículos Peugeot, junto al manual de usuario, incluyen una guía con recomendaciones de conducción segura.
Por último, en el orden medioambiental, “Imagination By Peugeot” trabaja junto a R21, organización preocupada por el cuidado de nuestro entorno natural y que fue creada por Charly Alberti, ex baterista de Soda Stereo. La función de este importante ente es contribuir al desarrollo sustentable de América Latina a partir de la educación sobre el cambio ambiental global. Así, Peugeot apoyará a R21 para que pueda aumentar la cantidad y alcance de las charlas que brinda esta organización en escuelas y eventos.
En referencia a este programa, Pablo Sánchez Liste, Director de Comunicación de Peugeot Argentina destacó el rol de la marca: «La función de Peugeot es ayudar a difundir y profundizar cada programa, por ejemplo, entregando autos para la movilización de los mismos. No queremos que esto caiga en una acción de publicidad».
Sé el primero en comentar