Jaguar Project7: pone primera en Goodwood

jag_project_7_image_1_100713_LowRes (2)Mañana comienza una nueva edición del tradicional Festival de Velocidad de Goodwood en Reino Unido, y una firma local como Jaguar presentará un prototipo que deriva del F-Type: el Project7.

Jag_Project7_100712_10_LowResSu nombre hace referencia a las siete ocasiones en que Jaguar triunfó en la mítica carrera de resistencia de Le Mans entre 1951 y 1990. Por fuera, no deja de llamar la atención su atractivo color azul, tomado del que tenía el modelo D-Type de 1956. Su carrocería es 10 mmm más baja que la del modelo del cual deriva. Además, posee mayores elementos fabricados en fibra de carbono, cambia su paragolpes, agrega un difusor aerodinámico y un alerón trasero fijo con 14º de ángulo de inclinación.

Si bien a simple vista parece un biplaza, Jaguar decidió quitar el asiento del acompañante para que su lugar sea ocupado por una superficie destinada a guardar un casco Jag_Project_7_Image_7_100713_LowResque fue especialmente diseñado para este deportivo. El asiento del conductor es 30 mm más bajo que el del F-Type y cuenta con cinturón de seguridad con cuatro puntos de anclaje.

La motorización está a cargo de un V8 de 550 caballos de potencia y 680 Nm de par. No se trata de un inédito motor, sino de una evolución de aquél que equipa a la versión S del deportivo sobre el cual se inspira. Además comparte la misma caja de cambios, la cual es automática y de ocho relaciones. La ficha de prestaciones indica que pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.